MENU
SCROLL

Bloque de viviendas en Barcelona

Hacer ciudad. Se plantea una propuesta tipológica con una imagen semi-abierta, entendiendo el grano de la escala urbana donde el edificio está situado. El control de la relación del edificio con la exterior resulta vital por el funcionamiento y la organización de este.

La comunidad. Se propone un espacio exterior comunitario adyacente al núcleo de comunicaciones vertical que favorece encuentros de diferentes personas y generaciones, a la vez que crea espacios más seguros.

Formas de habitar. La propuesta agrupa un total de 40 alojamientos dotacionales (16 de un dormitorio y 24 de dos) distribuidos en 8 plantas. Los alojamientos de un dormitorio, se integrarán en un solo contenedor, y los alojamientos de dos, en dos.

Ahorro. El planteamiento general del edificio rae en su vida útil. Entendiendo la premisa de alojamientos temporales, el proyecto aborda el concepto de la huella ecológica con el uso de procesos de fabricación en seco, de forma industrializada y montaje de las unidades a taller para que su construcción sea rápida, seriada y eficiente.