MENU
SCROLL

Pabellón Vallirana

Un edificio que pertenece tanto en la ciudad como al paisaje” El proyecto nace en el momento que intentamos entender el lugar. La respuesta inmediata al encontrarnos en este solar privilegiado es principalmente la voluntad de integrar el pabellón dentro del entramado tanto urbano como natural de Vallirana.

Vallirana se encuentra en un entorno natural con mucho de encanto, al valle formado por la riera de Cervelló. La riera es la que da carácter y vida al municipio. A lo largo del paso de la riera se encuentran los cultivos y la mayoría de las equipaciones deportivas, religados por un tímido parque verde. La aparición de una nueva equipación deportiva, como es el caso que nos ocupa, no puede destruir esta conexión natural.

Nuestra voluntad es que el edificio pertenezca tanto en la ciudad como al paisaje. La vegetación nace voluptuosa de estos patios. Su función es doble, la primera es regular bioclimáticamente el edificio, y la segunda es conectar sutilmente banda y banda de este parque fluvial improvisado, completando así el proyecto de arquitectura y paisaje que necesita Vallirana.
Premios y publicaciones